top of page

EL CORTEJO NUPCIAL

El cortejo es sin lugar a duda una de las decisiones más importantes de toda novia, y es uno de los momentos mágicos y especiales dentro de la boda. Es por ello que debes coordinarlo con anticipación y puedes empezar por tomar en cuenta tus sobrinos, sobrinos del novio, familiares y amigos cercanos.

El primer paso es definir qué tipo de boda deseas tener, si es sencilla o glamorosa, de esta forma determinar la corte nupcial, la cantidad de personas que la integrarán, los vestidos y colores, manteniendo un equilibrio.

Un detalle muy importante que no debes pasar por alto, es el presupuesto para el vestido y definir si los novios van asumir este costo o será compartido con el cortejo de boda.

El orden del cortejo será el siguiente:

Sacerdote o Pastor

Novio con su madre

Madre de la Novia con Padre del Novio

Padrinos de velación

Padrinos de Lazo

Padrinos de Anillos

Portadores de anillo (puede ser un niño de 6 años en adelante)

Portadores de Arras

Dama de honor (Por lo general es tu hermana menor, o mayor según el caso, en tal caso no tengas, una prima muy querida en última instancia tu mejor amiga)

Damas del cortejo con sus parejos

Floristas (niñas de 4 años en adelante)

Entrada de la Novia con su Padre

Las arras, los anillos y las floristas; son representados por los más pequeños de la familia, niños y niñas, pues son el símbolo de la inocencia, el futuro y la esperanza, para que el matrimonio sea exitoso, donde reine la prosperidad.

El número de Damas puede variar, dependiendo el tipo de ceremonia, para una sencilla pueden ser cinco a seis chicas; el diseño y color del vestido será definido por la novia y si este va a correr por cuenta de las elegidas hay que tomarlas en cuenta para que el gasto no sea excesivo y que además se pueda usar el vestido para otra ocasión, de manera que se le pueda sacar provecho.

Los padrinos serán el vínculo que tengan novia y madrina debe ser estrecho, puede ser tu tía favorita, una amiga o hermana que brinde apoyo incondicional, de igual modo también el novio puede escoger a ese caballero que sea mediador y consejero siempre que se necesite.

El vestido de la madrina debe ir en armonía con los colores que se utilizarán en la Boda y no debe resaltar demasiado. El vestido del padrino puede ser similar al del novio, variando los colores y detalles que lo distinguen.

Al finalizar primero salen los recién casados, más atrás los niños y niñas, los padres y todos los demás invitados.

Para tener éxito se debe practicar con días de anticipación y realizar un esquema para que todos conozcan sus posiciones, es una buena idea garantiza que todo luzca bonito y en orden.

Debo señalar que la logística de los vestidos para las damas es algo tediosa y complicada, empezando por lograr que las chicas estén todas de acuerdo con el color, zapatos etc. Por lo cual se debe hacer con meses de anticipación al evento. Según mi experiencia lo empezamos a planificar 6 meses antes , y 4 meses antes de la boda enviamos a confeccionar los vestidos. Por lo general se deben confeccionar ya que no se encuentran en el mercado vestidos de diferentes tallas en el mismo diseño, color y tela . En Wedding & More, te ofrece la marca Allure & Bridals con un amplio catalogo de diferentes modelos, cortes, telas, colores, tallas etc. todos elaborados por fabricas en Estados unidos con excelente calidad en tela y costura. en 3 simples pasos puedes elegir el vestido para tu cortejo ( Elije el diseño, elije el color, elije la talla de cada chica) con esto tendrás la garantía que recibirás un terminado uniforme, el mismo color y talla que solicitaste.

Para más información Visitamos en www.weddingmore.net o en nuestras redes sociales Instagram: @weddingmore ó :Facebook: weddingmorepanama

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page